miércoles, 11 de febrero de 2009

Desarrollo Economico desde finales de la Corona Española.


El desarrollo economico se fue dando principalmente por la agricultura, pues en ese tiempo era la primera actividad economica en Mexico. Tiempo despues la agricultura fue pasando a segundo termino pues se descubrieron las minas, estas minas estaban llenas de plata y se empezaron a dedicar la lo que fue principalmente la mineria.



En la llegada de los Españoles muchos de estos se dieron cuenta de que los Mexicanos estaban ricos en plata y empezaron a explotar a los Mexicanos a base de engaños para ganar la plata.



Despues se da mucho, lo que es la deamanda de vienes y servicios pues la plata se internacionaliza y empiezan los trueques.





Los españoles generaban empleos a cambio de la plata que como mejor lo conocemos como trueques, pero mientras pasaba el tiempo la plata se convierte en lo que es moneda y esto genera empleos pero mas adelante se descubre el oro y los españoles se dan cuenta de que el oro vale mas que la plata y como a los Mexicanos ya no les parace que los esten explotando y se da lo que es el movimiento de indepandencia.



Al iniciarse este movimiento los españoles destruyen las minas y los Mexicanos vuelven a tomar como mayor fuerza lo que es la agricultura y la plata se devalua.



Los Mexicanos empiezan a vender plata para obtener oro y poder levantar las minas destruidas.



Paso el tiempo y surge el primer banco de AVIO para lograr transaciones, despues Mexico tiene que pedir un credito en 1823 y 1824 con Inglaterra. y hasi es como nace un estado pobre y con esto se da lo que fue la lucha de Concervadores vs Liberales.








2 comentarios:

  1. BUENO ME PARESE Q ESTA BIEN ECHO YA Q BIENE TODA LA INFORMACION MAS IMPORTANTE Y RESUMIDA Y CONCRETA MUY BIEN

    ResponderEliminar
  2. bueno creo que su trabajo es bueno pero les falto mas empeño como en los otros trabajos

    ResponderEliminar