martes, 17 de febrero de 2009

EL IMPACTO ECONOMICO DE LA GUERRA






EL IMPACTO DE LA GUERRA EN MEXICO.


La Segunda Guerra Mundial afecto profundamente, la economia mexicana en diversos sentidos.

Aumento la demanda de algunos productos mexicanos por parte de Estados Unidos para complementar lo que querian para la guerra. Esto tambien motivo entradas de la capital.

Esto tambien contribiyo en lo que fue la confrontacion politica que tenia Mexico con Estados Unidos y Gran Bretaña desde los años de la revolucion pero Mexico tambien tenia deudas con Estados Unidos como eran exportaciones petroleras entre otras para entonses Mexico llega a un Acuerdo con Estados Unidos. Y entonces Mexico decide impulsar de manera importante al sector industrial mediante subsidiossin dejar de apoyar al sector agropecuario.


En la Decada de los 20 se implemento un programa llamados " BRACEROS" y este programa se trataba de pagar remesas en un salario a los que estan en Estados Unidos, estos salarios se ocupaban para hacer ejes viales y empazaba a haber luz en algunas ciudades y se estaban mejorando empleos para mejorar las casas.


La deprecion economica en todo el mundo y Estados Unidos se vuelve la primera potencia para que tiempo despues se colapsara en una bolsa de valores.


tiempo despues se da la quiebra de Estados Unidos pues la moneda fue devaluada y eso provoco la perdida de empleos y se hace mas pequeño para mantener el comercio.


Despues se pierde la contratacion para exportar comercio pues mexico ya no vende como antes y estoprovoca queel comercio gubernamental baje la produccion bajo un 6.3% devido a que ya no se exportaba y en 1932 cayo aun mas.



LA ACTIVIDAD ECONOMICA Y EL PAPEL DEL GOBIERNO.


La Agricultura y la Industria.

Mexico y las Exportaciones de productos agropecuarios cresieron notablemente. La gente temia que sus propiedades fueran afectadas e incluso expropiadas pero el gobierno disminuyo parte que habia realizado Cardenas.

Los factores impulsores de la industria fueron tanto la demanda externa como el crecimiento del mercado interno.


Cabe mencionar que en los años de la Guerra no hubo sustitucion de importaciones ya que los precios no les ayudavan pues habia una sobrevaluacion del peso es decir que nuestra moneda se habia hecho mas fuerte y el dilar habia bajado de valor.


Estados Unidos se fortalesia economicamente por la guerra mientras que los paises europeos estaban sufriendo la destruciion de sus plantas productivas, y todo esto lo causo la intervencion publica en infraestructura como energia caminos y ferrocarril, la reduccion de costos para la empresa y el aumento de la producion.





EL TERMINO DE LA GUERRA.



Tuvo inicio el primer gobierno civil que tubo como presidente a Avila Camacho y al primer civil en el mexico posrevolucionario Miguel Aleman.

Consecuencias Economicas del fin de la Guerra.

A pesar de que en el exterior habia una guerra belica esto no impidio que Mexico siguira progresando pues esto se permitio gracias a la reserva de dolares que tenia el Banco de Mexico paso el tiempo y la reserva se fue acabando y ya no fue posible seguir importando y el peso de devaluaria y la economia de mexico sufriria una resecion haci el producto interno bruto crecio una tasa anual de 4.7% entre 1945 y 1948.


En ese momento en mexico habia un partido que haora conocemos como PRI este partido quiso que mexico fuera un pais con un desarrollo industrial fuerte y empujante tambien queria que toda la gente tubiera una carrera para poder trabajar en el gobierno .


Esto provoco que la entada del dolar a mexico se conviete a pesos y aumenta la cantidad de dinero tambien provoco presiones inflacionarias y la tendencia de la sobrevaluacion de la moneda esto provoco el incremento de importaciones y la posible devalucion de la moneda.

4 comentarios:

  1. YO OPINO QUE ES UNA TAREA BASTANTE COMPLET AUQNEU ABARCA MAS DE LO QUE ES ES BASTANTE BUENA Y ESTA BIEN SE CUIDAN BYE

    ResponderEliminar
  2. SU INFORMACION ESTA BIEN. PARECE COMO SI LO ESTUBIERAN NARRANDO POR COMO LO EXPLICAN, Y ESTARIA BIEN QUE LOS SUBTITULOS LO RESALTARAN

    ResponderEliminar
  3. No sabes como me has ayudado! Gran síntesis, muy bueno! Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Me ha ayudado bastante esta información, lo único que pediría sería que revisaras bien la ortografía antes de subir cualquier documento a la red. :)

    ResponderEliminar